Padre David Cosca

El Padre David Cosca es el guía y rector
espiritual de Explosión Juvenil

Nuestro Objetivo

Nuestro objetivo principal es fortalecer la autoestima, valores espirituales, éticos y morales por medio del mensaje de salvación, perdón y amor que nos dio el mejor de los guías, Nuestro Señor Jesucristo.

Somos mensajeros, evangelizadores, misioneros, de la palabra de Dios, todos  como cristianos estamos llamados a  dar a conocer ese amor de Dios en todo aquel que lo necesite, ser luz en medio de la oscuridad.  Somos Católicos y tenemos el ejemplo de servicio, entrega y amor de la Madre de Dios la Santísima Virgen María.  Lo invitamos a orar y apoyar dentro de sus posibilidades esta movimiento.

EXPLOSION JUVENIL

Somos mensajeros, evangelizadores y misioneros de la palabra de Dios

Explosión Juvenil es un movimiento católico, que nace desde la Asociación de la Divina Misericordia y María Rosa Mística, Parroquia San Mateo, Ciudad de Panamá,  bajo el paraguas de la Arquidiócesis de Panamá.

Nos hemos convertido en un movimiento católico de evangelización, por medio de la música, prédicas, noches de alabanza, y giras de evangelización a colegios.

 

Nacimos para la Evangelización

Bajo el nombre de “ENCUENTRO DE JÓVENES DE LA DIVINA MISERICORDIA”, empieza en 1997 el Primer Encuentro de jóvenes a nivel nacional con la participación de más de 1,000 jóvenes.

Este encuentro organizado por el grupo de Monaguillos y el apoyo de todos los grupos que conforman el Centro de la Divina Misericordia; Parroquia San Mateo Apóstol, fue lanzado para descubrir nuevos senderos, ya que se percibía la necesidad de valores en la juventud panameña.

Por iniciativa de nuestro arzobispo, nos solicita que le demos un giro a esta actividad y que se le nombre de otra manera para que todos los jóvenes se identifiquen aun mas con nuestra labor, y nos preparase hacia el gran jubileo del año 2000. En el año de 1998 se le cambia el nombre a ENCUENTRO EXPLOSION JUVENIL CATOLICO HACIA EL JUBILEO, en el año 2000 se le modifica nuevamente el nombre y se acorta solamente IV ENCUENTRO EXPLOSIÓN JUVENIL CATÓLICO, a partir del año 2002 se modifica nuevamente el nombre y se le quita la palabra Encuentro, ya que estaba tácito y sobre entendido que es un Encuentro Juvenil y se le deja solamente el nombre de EXPLOSIÓN JUVENIL que es el formato que se esta utilizando actualmente, con el fin de que mas jóvenes se identifiquen, sea mas corto y fácil de recordar, y sin importar religión no tengan un rechazo por el mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Con el paso de los años el Señor nos fue haciendo expandir nuestra misión y ya no solamente era para los días del Encuentro Explosión Juvenil… para el año 2001 nace el Grupo de Musical de Explosión Juvenil (Ministerio de Música Explosión Juvenil)

Realizamos permanentemente giras de evangelización a colegios y parroquias de todo el país, giras de Evangelización a nivel internacional.

¿Deseas Contactarnos?

Déjanos un mensaje y con gusto le responderemos.